Cómo organizar una boda en la Costa Brava

29/12/17

No es el sueño de pocos celebrar un día tan especial con vistas al mar abierto. Es por eso que las bodas en la playa en la Costa Brava resultan cuanto menos espectaculares.

Organizar una boda parece algo realmente complicado, pero hoy queremos ponerlo un poco más fácil. En especial, vamos a aconsejar sobre las bodas en la playa en la Costa Brava. Y es que Cataluña está lleno de lugares bonitos donde celebrar una boda. Desde los pintorescos campos del Empordà hasta los espacios modernistas de Barcelona, pasando por las montañas del Montseny, los viñedos del Penedés o las preciosas calas de la Costa Brava. Masías llenas de magia y encanto, castillos de princesas, hoteles de vanguardia y fincas espectaculares que hacen soñar. Lugares totalmente inspiradores.

Barcelona es una ciudad de vanguardia, de diseño, donde todo está en constante innovación. Cataluña tiene mar, campos y montañas. Cultura mediterránea y una interesante gastronomía. Por todas estas cosas es un destino perfecto para gente de todo el mundo, y muchos son los extranjeros que deciden celebrar su boda aquí.

En el Hotel Casa Anamaria nos gusta trabajar con organizadores que tengan una filosofía similar a la nuestra. Que vivan las bodas como nosotros, entendiendo que una boda es la fiesta de los novios y que ellos son los que deciden cómo quieren que sea su fiesta. Huimos de los espacios que no tienen personalidad, porque creemos que estas imposiciones no deberían formar parte de este sector, una boda no es un evento empresarial ni algo estandarizado, y cada pareja tiene derecho a elegir libremente como quiere su boda.

Necesitamos diseñar a medida cada boda, buscar para cada una de ellas los detalles más adecuados, porque en una boda, elegir entre un profesional o una empresa u otra no es siempre cuestión de presupuesto, sino cuestión de feeling, de sensaciones, de saber que esas personas, ese lugar, van a permitirte disfrutar de tu día y de los preparativos, que van a entender la esencia de tu boda y van a hacerte fáciles las cosas.

Así pues, os vamos a dejar dos consejos más que os ayudarna a decidir qué quereis en vuestro día especial.

 

CELEBRAR LA BODA CON VISTAS AL MAR

Para organizar un día tan importante, lo primero que hay que tener en cuenta será la fecha de la celebración. Además de ser una fecha que se amolde a los invitados (sobre todo a las personas más allegadas), ha de amoldarse también al lugar donde se vaya a celebrar.

Una vez tenemos clara la fecha, lo mejor será hacer una planificación de todas las gestiones a realizar: confirmar invitados, reservar peluquería, fotógrafo, proveedores, catering…Siempre podemos contactar con un wedding planner que nos ayude a llevar toda la organización.

 

ESCOGER EL LUGAR DE LA CELEBRACIÓN

El lugar donde celebres este día tiene que permitir también el banquete de boda, con lo cual ha de estar preparado, o tener el espacio suficiente.

La Costa Brava es el lugar perfecto si tu sueño es casarte en un paraje frente al mar. En concreto, una playa que ha albergado ya muchas celebraciones, es la playa de Santa Cristina.

Además existen instalaciones perfectas para este tipo de celebraciones, que darán a tu boda una sensación de lujo y elegancia. Ejemplos son detalles florales, velas, y algunos motivos románticos, serán suficientes para que sea tu boda de ensueño.

 

Pero, dejando de lado todos los detalles anteriores, lo más importante es que la pareja se sienta especial, que vea que su boda es perfecta y que este día será para recordar.