Descubre una Semana Santa diferente en Girona

12/03/18

Si buscas pasar una semana santa religiosa, tradicional y con un buen ambiente, en Girona es la opción ideal.

La mayoría de nosotros espera y desea que llegue Semana Santa para poder descansar, disfrutar o realizar planes con amigos y familia de las cosas que más nos gusta.
Si buscas pasar una semana santa religiosa, tradicional y con un buen ambiente, en Girona es la opción ideal, pero ¿cúales son las fechas más señaladas?

- DOMINGO DE RAMOS - 25 DE MARZO: En este día se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén. Hay múltiples eventos que se realizan en la capital y que son muy recomendables para ir a visitar y disfrutar. 

- VIERNES SANTO - 30 DE MARZO: En medio de un silencio transcurren las procesiones que representan los últimos momentos de la vida de Jesús. Y en Girona se hace la Procesión del Santo Entierro donde participan los Manaies y la Junta de contra de Girona. Un espectáculo precioso que no te puedes perder.

- LUNES DE PASCUA - 2 DE ABRIL: El lunes de pascua, es el día que comienza el periodo de celebración, por parte de los cristianos. Es un día para estar en família y disfrutarlo conjuntamente. Os proponemos una velada gastronómica en nuestro restaurante liderado por Victor Trochi, chef de Estrella Michelín. 

 

Para finalizar, ¿cuál es la gastronomía tradicional en Semana Santa?

Está prohibido utilizar todos los productos que hacen referencia a la carne. Pero aún así, puedes escoger entre otros platos, y sobre todo no te puedes perder las delicias tradicionales:

  • Buñuelos de cuaresma
  • Mona de Pascua
  • Roscón de Ramos

 

Si quieres vivir una Semana Santa gerundense, con un buen clima, rodeado de la naturaleza y una buena gastronomía, nosotros, en Anamaria Resort, te ofrecemos el mejor alojamiento y la mejor experiencia. Descubre nuestras promociones y déjate llevar por nuestra tranquilidad.