Disfrutar del turismo y el deporte en el Pla de l'Estany

13/09/17

El Pla de l'Estany es una comarca de la provincia de Girona conocida por el pueblo de Banyoles donde podemos encontrar el famoso lago lleno de mitos y leyendas como el "Monstruo de lago de Banyoles".

Una de las mejores maneras de conocer esta comarca es, sin lugar a dudas, en bicicleta. Haz turismo por la zona con un poco de ejercicio físico y respetando el medio ambiente. 

En el artículo de hoy hablamos sobre dos rutas que se pueden realizar con mountain bike. Hemos escogido una de nivel principiante y moderado y otra de nivel, más avanzado para los que ya consideren que tienen un buen rodaje en bicicleta.  

 

Nivel principiante

Primeramente comentaremos la ruta de nivel fácil. El recorrido a trazar nos lleva por Banyoles, Crespià, Dosquers, Besalú, Coll de Guixeres y Banyoles, con un total de 54,8 kilómetros y con un desnivel acumulado de subida real de 1000 metros. 

Esta ruta principalmente circula entre Banyoles y Besalú y tiene como principales atractivos estos dos puntos. En el primer caso encontramos el famoso lago de Banyoles y en el segundo caso, el puente medieval de Besalú y su casco antiguo, así como el patrimonio arquitectónico en general del recorrido. 

 

Nivel avanzado

Para los que tengan más experiencia con la mountain bike proponemos una ruta de nivel avanzado. Se trata de una salida exigente donde el recorrido comienza también desde Banyoles y recorre San Nicolás, Golany, la Ermita del Fresno, Mieres y acaba en Banyoles, con un total de 54,17 kilómetros. 
 
Desde Banyoles se sigue la carretera que sube hacia el Rocacorba. El primer tramo de carretera asfaltada, nada fácil, llega a Pla de Sant Nicolau y cuenta con pendientes fuertes sobre todo desde la Torre de Pujarnol hasta San Nicolás pasando por el Collet de Cal Negre. 
 
 
¿Cuál escogerías? Descubre los maravillosos paisajes naturales y el rico patrimonio natural que ofrece la comarca del Pla de l'Estany a la hora de mejorar tu salud sobre dos ruedas.