Empordà: una joya en la Costa Brava

24/03/17

Entornos naturales, playas y ciudades de interés turístico

La Costa Brava es uno de los destinos familiares más tradicionales de Catalunya , que cuenta con una atractiva franja de mar y montaña que engarza mágicamente con las comarcas de L´Alt Empordà, Baix Empordà y La Selva, en Girona. Un destino de referencia para descubrir en familia o con amigos y que constituye un emplazamiento único y, sin duda, un referente de primer orden. Es difícil determinar por dónde empezar a descubrir esta maravillosa zona, pero siempre hay un comienzo.

 

L´Empordà: la Toscana española

Justo en el vértice sur de la Costa Brava se encuentra Blanes, una localidad de esencia marinera salpicada por excelentes playas, como Santa Anna o Treumal, y dotada de un club infantil que durante la época estival promueve numerosas actividades lúdicas. Tiene, además, dos impresionantes jardines botánicos y rutas establecidas que permiten a los amantes del turismo activo realizar salidas en bicicleta o paseos a orillas del río Tordera.

LLoret de Mar es otra ciudad de referencia del turismo del L´Alt Empordà gerundense. Tiene varios parques temáticos, acuáticos y de aventura, playas mediterráneas excepcionales, como la de Fenals. A esto, se añade su valioso patrimonio cultural, que permite incrementar los conocimientos históricos sobre la región, como buena cuenta de ello dan el barrio de Santa Cristina o el castillo de San Juan.

Palamós es destino ineludible del Baix Empordà. Resguardado por el macizo de Les Garraves y bañado por bellas playas mediterráneas, es un emplazamiento con numerosas posibilidades para disfrutar de una estancia vacacional. Entre Palamós y L´Estartit hay un sinfín de poblaciones con encanto: Palafrugell y sus arenales, Pals y su villa medieval o Torroella de Montgrí  y el espectacular castillo homónimo, todo un mirador excepcional a la costa. Mención aparte merecen las islas Medas, una rica reserva de flora y fauna de gran valor, que constituyen un paraíso para los submarinistas.