Lugares ideales para visitar en Ollers

05/07/18

¿Estáis en Ollers, el casco urbano más cerca del Hotel Casa Anamaria, y no sabéis qué visitar?

Ollers tiene muchos secretos, mucho encanto y muchos rincones por visitar, es por eso que a continuación os dejamos algunos de los lugares más bonitos que os dejarán sorprendidos:

 

· La iglesia parroquial de Santo Martín de Ollers es una iglesia que fue construida en el siglo XVIII, de estilo Barroco, y que va dedicada a Santo Martín, es por ello que podremos encontrar unas cerámicas preciosas en su interior representándolo.

· La ermita de San Sebastián es una ermita que está situada muy cerca de Ollers, en Vilademuls, y que fue construida durante la primera mitad del siglo XVII. Gracias a su fecha, esconde una decoración preciosa digna de ser vista.

· Cruz de término es una cruz con estilo renacentista que está situada en un ángulo de la plaza de Joaquim Mercader desde 1991. En su anverso hay esculpida la imagen de Jesús crucificado y al dorso, la de la Virgen María con el Niño Jesús en brazos.

· Can Bramon, antes llamada Can Peralada, situada junto con la iglesia, la vicaría y la escuela. Es una típica masía con estructuras de piedras y ventanas de estilo gótico y renacentista.

· Can Pariente es una masía la cual sus elementos parecen del siglo XVI. Curiosamente fue construída delante de otra masía, de arco rebajado y separada de ella por pocos centímetros.

· La Poza Azul, un paraje natural que, siguiendo el camino que nos trae a la carretera de Vilert y después andando por el caminito nos permite disfrutar de este paraje. También podemos visitar las Pozas de Can Barca situadas en Ollers.

· Ruta al Puente de Ollers para aquellos caminantes. Si queréis hacer un poco de ejercicio podéis hacer la Ruta al Puente de Ollers, con la cual podréis visitar por ejemplo la cruz del término de la ermita de Santa Anna de Montornés, la fuente Gitarda o el puente de Ollers y el río Anguera, y disfrutar de unas vistas impresionantes. La ruta consta de unos 10 km entre la ida y el retorno, está muy bien señalizado y el punto de inicio y de final es en la Fuente Vieja de Barberà de la Conca.

*Can Motas también es interesante de visitar, ya que es la antigua casa Llobet de Ollers, que fue honrada por el rey Pere III el Ceremonioso.

Y por último, no podemos olvidar nuestros jardines que te proporcionan una tranquilidad excepcional con dos hectáreas de jardines y terrazas muy bien cuidados.