Paisajes insólitos del Empordà

22/02/18

Empordà, comarca de la provincia de Gerona, muy querido por sus habitantes y apreciado incluso por los turistas más exigentes.

Y es que, una vez la descubres, te enamoras  de ella al instante.

 
Descubrir l'Empordà es disfrutar de su gente y su cultura, remontarse a tiempos históricos descubriendo sus pueblos medievales, probar el frío  del mar Mediterráneo en sus playas de aguas cristalinas, degustar los sabores exquisitos de su famosa cocina y disfrutar de la natura gracias sus paisajes de película. 


Esta zona está llena de pequeños tesoros como sus pueblos medievales, con mucho encanto e historia o los sus pueblos marineros, caracterizados por su arquitectura y belleza. Alguno de los pueblos más famosos de esta zona son:

  • Pals
  • Peratallada
  • Begur
  • Cadaqués
  • Calella de Palafrugell

 

Otros tesoros que nos ofrece esta región son sus espectaculares llanuras, llenas de color y campos de cultivo, destacamos Els aiguamolls de l’Empordà, Les basses d’en Coll. También posee los paisajes más bonitos del mundo, en los cuales podremos encontrar infinidad de tonalidades. Las mejores vistas las proporcionan el Castillo de Montgrí o el Castillo de Sant Pere de Rodes.

Cómo podéis comprobar esta región de Cataluña está llena de paisajes de revista, pueblos con encanto y atracciones turísticas que no dejarán indiferente a ningún viajero.