Sabores Mediterráneos

12/02/18

Cataluña es conocida por muchas calidades diferentes y en este artículo vamos a descubrir cuales son.

Es uno de los lugares más visitados de España gracias a sus paisajes insólitos, sus playas paradisíacas, su cultura célebre, su gran pasado histórico y, sobre todo, por su gastronomía.

 
La cocina Mediterránea es una de las más apreciadas a nivel mundial (reconocida por la UNESCO como elemento de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad) y es en este tipo de cocina en el que se basa la famosa Dieta Mediterránea.

 
La Dieta Mediterránea es mucho más que una simple pauta nutricional saludable, es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, costumbres, formas de cocinar, productos típicos y actividades diversas.


Esta dieta se basa en consumir alimentos propios de la agricultura local de las zonas que disfrutan del clima mediterráneo, que en este caso es de Cataluña. 

Los alimentos que se consumen son todos naturales y de primera calidad. Entre ellos podemos encontrar verduras y legumbres, pescado, aceite de oliva, fruta, carnes blancas, pasta, arroz… Todos estos alimentos aportan beneficios para la salud y ayudan a mantener el peso del consumidor, proporcionando sabores deliciosos y exquisitos para el paladar. 

 

Algunos de los platos más famosos de la Dieta Mediterránea son:

  • Lubina a la plancha acompañada de verduras de la temporada.
  • Pierna de cordero al horno con patatas.
  • Paella de marisco.
  • Carpaccio de ternera con rúcula y aceite de oliva. 
  • Pan con tomate con jamón ibérico. 


Cómo podéis comprobar la alimentación saludable que nos proporciona la Dieta Mediterránea es perfectamente compatible con el placer de degustar sabrosos y deliciosos platos.